Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la justicia de los vecinos.
El Honorable Concejo Deliberante firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal, representado por Edmundo Jiménez. En tanto, participaron de la firma la intendenta Alejandra Rodríguez y el presidente del HCD, Maximiliano Córdoba
El objetivo de fortalecer en la cooperación de la materia de prevención del delito y promoción de la seguridad pública y programas destinados a mejorar la respuesta institucional ante situaciones de delito y la protección de los derechos ciudadanos.
Luego de la rúbrica quedó inaugurada una oficina de punto de denuncias del Ministerio Público Fiscal en Tafí Viejo. La misma funcionará en la sede de HCD en calle Congreso 223, de lunes a viernes de 07 a 13 y de 13 a 19 horas.
Además, estuvieron presentes la vicepresidenta primera del HCD Dra. Daniela Bravo y los concejales Jorge Llarrull, Mario Carrizo, Julio Ponce, Domingo Orquera y Benjamín Terraf como tambien miembros del Ejecutivo Municipal.
Los representantes del Concejo manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para implementar estrategias que promuevan la justicia y la transparencia en la gestión pública.

